Usted está aquí:

AVANZA LA DESCOLMATACIÓN EN LA QUEBRADA SAN JOSÉ DE SEVILLA

Publicado 26 de Mayo 2023

398 MILLONES DE PESOS INVIERTE LA CVC EN ESTAS OBRAS

Los trabajos comprenden la descolmatación de 7.000 m3 de volumen, sobre 1.400 metros lineales de la quebrada, además del retiro y corte de material forestal.

B-136 Sevilla, 26 de mayo de 2023

Con una inversión de $398 millones de pesos, la CVC adelanta trabajos de descolmatación en la quebrada San José, en Sevilla. 

Este afluente es una de las corrientes hídricas con mayor recurrencia de crecientes súbitas, generando inundaciones en algunos barrios de ese municipio. 

Por esa razón, la Corporación priorizó actividades de limpieza, descolmatación y recuperación de la capacidad hidráulica de la quebrada, para disminuir la ocurrencia de desastres cuando se presenten fuertes lluvias. 

La intervención en la quebrada San José consiste en la descolmatación de 7.000 m3 de materiales sólidos y sedimentos, y corte y retiro de material forestal. Los resultados van a permitir ampliar la capacidad hidráulica y el tránsito del caudal en crecientes mayores, logrando que los barrios Popular y San José no se inunden.

Adicionalmente a la descolmatación de la quebrada, se implementarán obras de conducción de aguas lluvias e instalación de una estructura escalonada en guadua, en inmediaciones de la antigua Planta de Tratamiento de Acuavalle, sitio que ha sido identificado como crítico y con una condición de amenaza alta por movimientos en masa, provocando obstrucción de la quebrada. 

Se espera que las obras de mitigación concluyan entre junio y julio de este año. 

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:    Ingeniero José Jesús Pérez Gómez - Coordinador UGC La Paila-la Vieja
Ingeniera Sandra Marcela Lozano Caicedo - Directora DAR Centro Norte 
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen