Usted está aquí:

67 FAMILIAS DE VIJES NO SUFRIRÁN MÁS ESCASEZ DE AGUA EN ÉPOCA DE VERANO

Publicado 06 de Octubre 2021

RECIBIERON TANQUES DE ALMACENAMIENTO 

Las comunidades beneficiarias agradecieron a la Corporación por ayudar a mitigar el impacto de la problemática del déficit de agua en sus hogares.

B-311 Vijes, octubre 6 de 2021

67 tanques de almacenamiento de agua fueron entregados por la CVC a las familias de las veredas Romerito, Caimital del corregimiento Ocache, municipio de Vijes, con el propósito de ponerle fin a la problemática de escasez de agua que han vivido por muchos años estas comunidades en época de veranos intensos.

Al momento de recibir los tanques por parte de los funcionarios de la CVC y la alcaldía de Vijes, los beneficiarios reflejaron en sus rostros, la emoción de ver materializado el sueño que por muchos años no habían podido hacer realidad.
"Mis sinceros agradecimientos a la CVC, ya no tendré que guardar el agua en tarritos. Ahora con este tanque, mi familia no tendrá que preocuparse por cómo conseguir el agua cuando llegue la temporada de verano", comentó María Reynalda Cuellar, habitante de la vereda Caimital de Vijes.

Es importante mencionar que el director general de la CVC adquirió el compromiso con el alcalde de Vijes de solucionar esta problemática ambiental en el último Encuentro Ambiental Regional – EAR con autoridades municipales.  

"Con la entrega de estos tanques de 250 litros estamos garantizando que las familias de esta zona rural de Vijes, puedan almacenar el agua y se termine el sufrimiento de no tener este líquido vital las 24 horas del día en temporada seca; con el personal técnico y profesional de la CVC se realizará un proceso de educación ambiental en el tema de uso y ahorro eficiente del agua, con el objetivo de optimizar de la mejor manera el recurso hídrico". Indicó Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.

Por su parte, el alcalde de Vijes, Juan David García Guerrero, dijo estar agradecido con la CVC por estar Más Cerca de la Gente en los últimos dos años y cumplirle a la comunidad de su municipio.

Vale destacar que hace 7 meses los habitantes de esta zona rural de Vijes, no han sufrido racionamientos de agua, esto se debe al trabajo de optimización del recurso hídrico que ha realizado el acueducto de la zona arreglando las fugas de algunas tuberías. 

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC 
Revisó: Hermann Bolaños - Wilson García
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen