Usted está aquí:

EN NAVIDAD, LA CVC LLEVA ALEGRÍA A LOS NIÑOS DEL NORTE DEL VALLE

Publicado 22 de Diciembre 2022

MÁS CERCA DE LA NIÑEZ

Avanza la celebración decembrina en la jurisdicción de la DAR Norte de la CVC, donde funcionarios y contratistas se unieron para celebrar la novena ambiental navideña y llevar a cabo la tradicional entrega de regalos, esta vez, en las veredas Oriente y Chara de Cartago.
 
B-352 Cartago, 22 de diciembre de 2022 
 
Como ya es costumbre, un grupo de funcionarios y contratistas de la DAR Norte de la CVC están celebrando este año la navidad en su jurisdicción para generar espacios de acercamiento con los actores sociales y compartir momentos de alegría, diversión y recogimiento espiritual. 
 
Dicha dinámica consiste en la celebración de la novena ambiental navideña en distintos municipios de la región, donde se destaca la entrega de regalos a los niños de las veredas Oriente y Chara de Cartago, quienes además disfrutaron de un delicioso compartir. 
 
Se trata de una bella tradición en la que el personal de la DAR Norte lleva a estos niños una jornada llena de alegría, colores y sabores, al tiempo que deja el mensaje ambiental contenido en la novena cvcina. 
 
"Nos unimos para llevarle alegría a un grupo de niños, previamente seleccionados, mediante la celebración de nuestra novena ambiental navideña, que contiene un mensaje alusivo al ambiente y los recursos naturales durante cada uno de los nueve días", dijo Zulay Gallego Henao, de la CVC. 
 
De igual forma, agregó: "les entregamos a cada uno de ellos un regalo como reconocimiento a su participación y les ofrecemos un compartir para disfrutar en familia, honrando el nacimiento del Niño Dios y dejando como compromiso el cuidado de la naturaleza".  
 
Cabe señalar que la regional también se destaca por la amplia convocatoria en el concurso de pesebres ecológicos y villancicos ambientales de la Corporación, el cual cerró con la inscripción de cuatro villancicos y 23 pesebres ecológicos. Dos cartagüeños resultaron entre los ganadores (primer lugar en pesebres y segundo en el concurso de villancicos ambientales).  
 
Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Diócesis de Cartago, en cabeza de Monseñor César Alcides Balbín Tamayo, quien reconoce tanto en la novena como en el concurso, una gran oportunidad para ratificar el mensaje ambiental del Papa Francisco. 
 
"Venimos trabajando con la CVC desde hace un año para hacer de esta bella novena ambiental navideña una herramienta oficial de evangelización y educación, en torno a la necesidad de cuidar entre todos la casa común, según lo señala Su Santidad Francisco en la encíclica Laudato Si", dijo el prelado, quien aplaudió el concurso de otras entidades del orden local y regional. 
 
En ese sentido, cabe reconocer el apoyo de las Empresas Municipales de Cartago-Emcartago y la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Medio Ambiente, al igual que del ingenio Risaralda, el Grupo Geoma y Fundesoemco, con quienes se están llevando a cabo celebraciones simultaneas y se entrega un ejemplar de la novena, acompañado de una bolsa con dulces y un mensaje alusivo al cuidado de la naturaleza. 

Redactó: Samuel F. Estrada B. - Comunicaciones CVC
Revisó:  Zulay G. Henao. - Edwin A. Serna A. 
     Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen