Usted está aquí:

JÓVENES DAGÜEÑOS FORTALECEN RUTA DE RECICLAJE

Publicado 28 de Diciembre 2022

RECICLADORES DE OFICIO SE UNIERON A LA INICIATIVA AMBIENTAL

A través de las Iniciativas Juveniles Ambientales de la CVC, los habitantes de cinco barrios de la cabecera municipal ya tienen establecido el día y el horario de recogida del material apto para reciclaje.

B-356 Dagua, 28 de diciembre de 2022

Tener una ruta selectiva de reciclaje en las ciudades y municipios es de suma importancia. En el caso de Dagua, el colectivo de jóvenes Ecodagua está implementando un proceso en varios barrios de la cabecera municipal para que los ciudadanos aprendan a separar los residuos aprovechables y los entreguen en los días establecidos.

Los jóvenes de Ecodagua buscan sensibilizar a la comunidad y dejar sembrada esa semilla de reciclaje, ya que muchos ciudadanos no saben el valor ambiental y comercial que tiene el cartón y el plástico, entre otros.

"Observamos en el carro recolector de basura algunos elementos que son totalmente reciclables como el papel, cartón, plástico, entre otros elementos, revueltos con los residuos que no son aprovechables. Con las charlas realizadas en los cinco barrios escogidos, estamos teniendo buenos resultados en la entrega del material y hemos recibido llamadas de líderes de otros barrios, preguntándonos cuándo iniciaremos la campaña en sus sectores. Esperamos, para el año 2023, abarcar en un 60% la recolección del reciclaje en los barrios de la cabecera municipal de Dagua", indicó Andrés Urbano, integrante de Ecodagua.

Este proyecto se realiza gracias a que Ecodagua es uno de los 26 colectivos ambientales de la convocatoria Iniciativas Juveniles Ambientales, IJA, que la CVC lanzó meses atrás. Ecodagua, dentro de su proceso de ruta de reciclaje, también está trabajando de la mano de los recuperadores ambientales existentes en el municipio para que, a mediano plazo, todos puedan actuar en una sola organización.

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó:      Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen