Usted está aquí:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL DOVIO ES UN MODELO A SEGUIR POR SU COMPROMISO CON EL AMBIENTE

Publicado 15 de Junio 2022

EJEMPLO DE AMOR Y RESPETO POR LOS RECURSOS NATURALES 

Desde hace cinco años viene realizando un gran trabajo, a través de su proyecto ambiental escolar. Sensibilización que se extiende a la comunidad, un adecuado manejo de residuos sólidos y producción de alimentos orgánicos, son algunos de sus ejes principales. 

B-157 El Dovio, 15 de junio de 2022
 
La institución educativa José María Falla de El Dovio, al norte del Valle, es reconocida en toda la región por su aporte a la conservación del ambiente, el cual desarrolla a través de su Proyecto Ambiental Escolar, Prae.

Desde hace cinco años, el Prae se viene implementado de manera transversal a todas las áreas de aprendizaje: desde matemáticas, ciencias, educación física y las otras materias académicas y agropecuarias, se aporta al cuidado de los recursos naturales. 

"Nosotros, dentro del Prae, establecimos tres líneas de trabajo: 1. Prácticas amigables con el medio ambiente, que incluye el reciclaje y la separación, de acuerdo con los nuevos códigos de colores; 2. Prácticas amigables de producción, que tienen que ver con la producción de alimentos inocuos, limpios y prácticas agroecológicas en nuestra huerta escolar; 3. El movimiento ambiental escolar, un voluntariado que compone el club ecológico Cantarrana y los veedores ambientales", manifestó Eudaly Giraldo, docente de la institución y líder del proceso. 

La CVC se ha hecho presente en el centro, desarrollando capacitación y sensibilización a los estudiantes, además de realizar la entrega de insumos para el fortalecimiento del Prae. También se ha vinculado a la celebración de importantes fechas ambientales, como el pasado mes de marzo durante el festival del agua. 

"Hemos tenido una buena articulación con la CVC. El año pasado nos hicieron entrega de varios materiales que nos están aportando en el tema del fortalecimiento, entre ellos están los 16 puntos ecológicos, insumos para la huerta escolar como semillas, dotación de herramientas, abonos y otros elementos", agregó la docente. 

El Proyecto Ambiental Escolar de esta institución, sin duda, es un modelo para seguir por el compromiso de toda la comunidad directiva y estudiantil, quienes aprovechan todas las oportunidades para demostrar su amor y respeto hacia los recursos naturales.

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC
Revisó:    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen