ENCUENTRO INESPERADO
Este curioso caso, ocurrido en Buga, terminó en un exitoso rescate. El llamado es a proteger la fauna silvestre.
B-006 Buga, 20 de enero de 2025
Los habitantes de un barrio en Guadalajara de Buga fueron testigos de una escena digna de un cuento: entre juegos, una pequeña comadreja vivía junto a dos gatos en el patio de una vivienda.
La curiosa convivencia entre estos animales sorprendió a los vecinos, quienes no dudaron en contactar a las autoridades ambientales para garantizar el bienestar del visitante silvestre.
La comadreja fue trasladada al hogar de paso de la Dirección Ambiental Regional de la CVC, donde recibió una valoración veterinaria completa y, para alivio de todos, se confirmó que estaba en perfectas condiciones de salud y lista para volver a su hábitat. De esta manera, el animal fue liberado en un entorno rural adecuado para su desarrollo.
Con este este episodio, la CVC destaca la importancia de proteger a los animales silvestres y de actuar responsablemente, en caso de encontrar ejemplares fuera de su entorno natural.
Esta se convierte en una tierna historia con un final feliz, resaltando la armonía entre las comunidades y la biodiversidad, donde un pequeño gesto y la acción oportuna pueden marcar la diferencia en la protección de la fauna.
Proyectó: Comunicaciones CVC
Revisó: Luis Gaviria
Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC