Usted está aquí:

EL CAMPO BUGUEÑO SE FORTALECE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN CAMPESINA

Publicado 31 de Julio 2019

COMPROMISO DE INSTITUCIONES

Son 18 estudiantes de veredas y corregimientos de Buga que adelantan una técnica profesional, mientras estudian su bachillerato.


B-250 Buga, 31 de julio de 2019

Jóvenes de las veredas El Janeiro, Alaska, La Magdalena y el corregimiento La Habana, estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa la Magdalena, sede Colegio Agropecuario del municipio de Buga, se encuentran realizando sus prácticas en técnica agropecuaria por una alianza entre la CVC, el Sena y la Alcaldía Municipal, que beneficia en transferencia de conocimientos a esta población.

La ingeniera de la CVC, Ruth Nubia Gonzalez Ramirez, afirmó que "la CVC apoya procesos de formación para grupos organizados con proyectos productivos desde las nuevas prácticas ambientales, especialmente, los Proyectos Ambientales Escolares, Prae. Actualmente, estamos en un proceso de orientarlos hacia prácticas amigables con el medio ambiente, con un propósito de incentivarlos a crear empresa, impulsando el desarrollo de la educación rural".

El Centro Agropecuario de Buga, CAB, del Sena, se unió a esta articulación con un importante aporte y acompañamiento al proceso, gracias al programa técnico en Sistemas Agropecuarios Ecológicos donde los 18 jóvenes realizan las prácticas en ganadería, granja y piscicultura.

El tercer actor que participa en esta alianza es la Alcaldía, en lo que José Hebert Arango Marín, secretario de educación de Buga, manifestó que la administración está muy complacida con "este desarrollo y esta experiencia que se da en el marco del proyecto de formación "Escuela Nueva", dirigido a fortalecer los procesos productivos. Debemos motivarlos a interesarse en el campo, a que sean competitivos, que busquen las formas de generar negocios".

"Para mí y para mis compañeros de grupo ha sido muy interesante, porque además de fortalecer nuestros conocimientos cotidianos, aprendemos cosas nuevas y ponemos en práctica la teoría", puntualizó Deisy Ramírez, estudiante del CAB.

Con este proceso, que tiene una duración de dos años, también se busca que los jóvenes campesinos sean independientes y encuentren en la agricultura un estilo de vida.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó:   Idaly Herrera - Comunicaciones CVC

Revisó:      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen