Usted está aquí:

HABITANTES DE ZONA RURAL DE PALMIRA RECIBEN ATENCIÓN DE TRÁMITES AMBIENTALES 

Publicado 05 de Octubre 2021

JORNADAS SE HARÁN EN TODO EL VALLE  

Como estrategia para la atención personalizada a las comunidades rurales, se realizó exitosa jornada para orientar e informar sobre procedimientos, protocolos y guía para la realización de trámites de derechos ambientales, esta vez desde Potrerillo, Palmira. La actividad fue organizada por   el programa de Guardabosques de la CVC. 
 
B-308 Palmira, octubre 5 de 2021 

Con éxito se realizó el Punto de Atención Informativo - PAI, para orientar e informar sobre procedimientos, protocolos y guía para la realización de trámites de derechos ambientales ante la CVC en zona rural de Palmira. 

La actividad fue liderada por el grupo de Guardabosques de la CVC y un grupo interdisciplinario de la Dirección Ambiental Suroriente de la CVC, en cabeza de su directora territorial Patricia Muñoz Muñoz. 

La Actividad se desarrolló en el corregimiento de Potrerillo en Palmira, para  hacer la atención personalizada a las comunidades rurales de Tienda Nueva, La Quisquina, Calucé y Tenjo entre otros. 

La idea es realizar estas jornadas en todos los municipios de jurisdicción de la CVC, donde funcionarios y contratistas se desplazan hasta corregimientos o veredas para abrir espacios de acercamiento institucional, dar a conocer lo relacionado con normativa ambiental y brindar información sobre los proyectos y campañas de la Corporación en materia de educación ambiental.  

Al respecto, Carmen Elena López, coordinadora de Guardabosques, manifestó que es muy importante llegar a las comunidades para que conozcan el trabajo de la CVC, qué hacer cuando requieran algún trámite ambiental y también, cuál es la competencia de la Corporación frente a situaciones puntuales que los puedan aquejar como comunidad. 

De igual manera, Patricia Muñoz Muñoz, directora territorial Suroriente de la CVC comentó que es muy importante que los usuarios conozcan la normativa ambiental, pero también, que se enteren de los proyectos y programas que adelanta la Corporación como Valle Más Verde, Negocios Verdes y Por un Campo Más Sostenible, entre otros y la manera cómo pueden vincularse a estas estrategias que van a redundar en un mejor ambiente. 

De igual manera, recibieron apoyo para realizar sus trámites ante la CVC, mediante la entrega de los respectivos formularios, orientación para su diligenciamiento y también participaron en charlas de educación ambiental sobre flora y fauna, control del caracol africano, cacería y felinos, entre otros. 

Previo a la realización de la actividad, un grupo de Guardabosques realizó la entrega de volantes puerta a puerta, informando sobre la jornada e invitando a la comunidad para que aprovecharan este espacio. 

El evento se realizó en la caseta comunal del corregimiento de Potrerillo, zona rural de Palmira, desde las ocho de la mañana hasta el mediodía. 


Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. - Comunicaciones CVC
Revisó: Patricia Muñoz Muñoz.-Hermann Bolaños-Wilson García 
    
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen