Usted está aquí:

CANTOS, SILBIDOS Y TRINOS EN DÍA NACIONAL DE LAS AVES EN LA LAGUNA DE SONSO

Publicado 06 de Octubre 2021

OPERADORES TURÍSTICOS CONOCIERON SERVICIOS QUE PODRÁN OFRECER 

Recorrido náutico, senderismo y avistamiento de aves, son algunas de las actividades que se desarrollaron en esta celebración ambiental. 

B-310 Buga, octubre 6 de 2021 

Como si fuera una fiesta, el halcón peregrino, la golondrina barranquera, el garzón azul, la pigua, el martín pescador, la cotorra cheja, el gavilán caminero y la reinita amarilla, entre muchos más, cantaron y brindaron un hermoso espectáculo a quienes hacían recorrido de avistamiento de aves en los senderos de la Laguna de Sonso, permitiéndoles estimular sus sentidos mientras observaban e identificaban aves en su hábitat.

Esto sucedió el lunes 4 de octubre, en la celebración del Día Nacional de las Aves, en el Centro de Educación Ambiental Buitre de Ciénaga - Laguna de Sonso. Se trató de una actividad liderada por la CVC con la participación del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, la alcaldía, la Gobernación del Valle, fundaciones ambientalistas, asociaciones de pescadores y comunidad en general.

Como invitados especiales estuvieron los operadores turísticos y agencias de viajes, a quienes se les presentó el portafolio de servicios que ofrece Centro de Educación Ambiental Buitre de Ciénaga. Además tuvieron la oportunidad de experimentar actividades relacionadas con la naturaleza que les permitió descubrir las potencialidades del Centro. De esta manera podrán ofrecerlo y complementar el producto turístico a través de sus empresas.

Los asistentes pudieron disfrutar recorridos de avistamiento de aves por los tres senderos, pero lo más esperado de la jornada fue el recorrido náutico, donde los pescadores, quienes eran los guías, acompañaron a los asistentes en la travesía por caño Carlina hasta la Laguna de Sonso, una experiencia innovadora para muchos, pues mientras recorrían las aguas, avistaban diferentes aves y mamíferos, al tiempo que se deleitaban con el hermoso paisaje.

La Laguna de Sonso, un lugar para conectarse con la naturaleza, es uno de los más grandes e importantes humedales del Valle del Cauca y el país, reconocido por albergar 186 especies de aves, 40 de ellas migratorias; cuenta con 217 especies de árboles, 50 mamíferos, 31 especies de peces y 26 especies de reptiles, por lo que es reconocido como un lugar privilegiado en su riqueza avifaunística.
 
Redactó: Idaly Herrera Briñez - Comunicaciones CVC 
Revisó:  Hermann Bolaños - Wilson García
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen