Usted está aquí:

SERPIENTE HALLADA EN UNA TRILLADORA DE CAFE DE SEVILLA FUE RECUPERADA Y LIBERADA EN ZONA ALTA DE LA CUENCA LA PAILA

Publicado 19 de Marzo 2019

LA FAUNA SILVESTRE DEBE ESTAR EN SU HABITAT NATURAL

Gracias al llamado de la comunidad, se logró rescatar una serpiente de la especie Pilotes pullatus, conocida también como granadilla, que seguramente se encontraba buscando refugio, debido a las heladas presentadas en los últimos días en el municipio de Sevilla.


B-070 Sevilla, 19 de marzo de 2019

Trabajadores encontraron una serpiente en el cuarto de maquinas de una trilladora de café del municipio de Sevilla, y de manera inmediata dieron aviso a la Policía Ambiental y a la CVC para que la recuperaran antes de que alguien, por desconocimiento, le hiciera daño a este espécimen.

"La acción realizada por estas personas fue la correcta, pues conocemos casos en que la solución a la que recurren es matarlas y desconocen toda la importancia que generan para nuestros ecosistemas, por ejemplo, que son controladores biológicos  de roedores, por eso la necesidad de conservarlas", expresó María Fernanda Mercado Ramos, funcionaria de la CVC.

La especie encontrada era una Pilotes pullatus, conocida también como granadilla, la cual alcanza hasta los 3 metros de longitud y habita en zonas boscosas. Su mordedura no es venenosa y se alimenta de pequeños mamíferos, aves y lagartos.

Se presume que por las fuertes heladas de los últimos días, esta especie buscaba refugio para obtener calor y por eso terminó en la trilladora ubicada en zona urbana.

La CVC exhorta a que la comunidad realice prácticas amigables con el medio ambiente, en este caso, velar para que especies tan importantes como las serpientes  logren retornar a su hábitat natural, una vez sean encontradas en zonas urbanas. El reptil fue liberado en zona alta de la cuenca La Paila por funcionarios de la CVC y la Policía Nacional. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:     Paola Andrea Holguín Ayala - Comunicaciones CVC
Revisó:       María Fernanda Mercado Ramos
                   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro -Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen