Usted está aquí:

“PENSEMOS EN VERDE, ACTUEMOS NATURAL”

Publicado 11 de Septiembre 2015

 

Con la participación de CVC y el Cidea municipal, ya está todo listo para el inicio de la Semana Ambiental 2015 en Buga, que contará con diversas actividades como reciclatón, foros, recorridos ecológicos, reconocimientos, Día del No carro, deporte y muestras y juegos ambientales.

 

DEL 18 AL 30 DE SEPTIEMBRE EN BUGA

 

“PENSEMOS EN VERDE, ACTUEMOS NATURAL”

 

 

 

Con la participación de CVC y el Cidea municipal, ya está todo listo para el inicio de la Semana Ambiental 2015 en Buga, que contará con diversas actividades como reciclatón, foros, recorridos ecológicos, reconocimientos, Día del No carro, deporte y muestras y juegos ambientales.

 

B-357, Buga 11 de septiembre de 2015

 

El foro “Compromiso Ambiental por Guadalajara de Buga”, dirigido a conocer las propuestas de gobierno en materia ambiental, es el evento que abre la Semana Ambiental en la Ciudad Señora, el cual se llevará a cabo el viernes 18 de septiembre de 2015.

 

La Semana Ambiental que se extenderá hasta el miércoles 30 de septiembre se realizará bajo el lema “Pensemos en verde, actuemos natural”, con ocho días llenos de actividades ambientales y pedagógicas, proyectos ambientales, conferencias, jornadas ambientales y deportivas, entre otros.

El lunes 21 de septiembre se llevará a cabo el circuito lúdico del agua “Un desafío por el río Guadalajara”, donde los jóvenes interactúan en equipos superando distintas pruebas en un entretenido juego, esto, en el centro recreacional Comfandí de 8:00 a 12:00 m.

 

También se realizará una actividad de recuperación de espacio público, embellecimiento y aprovechamiento de zonas verdes, en el parque Chambimbal La Campiña, zona rural plana de Buga, el martes 22 de 2:00 a 5:00 pm.

 

El reciclatón también es un evento de gran importancia durante esta semana ambiental, pues será el espacio para promover entre la comunidad la separación en la fuente y la presentación de residuos sólidos aprovechables en puntos asequibles, para su posterior caracterización, pesaje y entrega a grupo de recuperadores.

 

Dirigido a que la comunidad utilice medios alternativos de transporte como la bicicleta, el día jueves 24 de septiembre de 7:00 am a 7:00 pm se desarrollara el Día del No carro y moto “Movilidad sostenible, monta bicicleta salva tu planeta”, una de las actividades más esperadas en la ciudad de Buga, pues serán 12 horas para regalarle a la ciudad aire puro; el mismo día se realizarán actividades recreo-deportivas como bici-picnic, aeróbicos, deporte extremo y rumba-terapia en el eco-parque biosaludable El Vergel y los parques La Revolución y el ITA..

 

Para el viernes 25 se realizará el Encuentro Municipal de Proyectos Ambientales Escolares, PRAES, en la institución educativa ITA Superior, y el lunes 28 el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, hará un reconocimiento a distintas entidades y organizaciones por su aporte a la gestión ambiental en el municipio de Buga.

 

Finalmente, la Semana Ambiental culminará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Buga donde se presentará la conferencia “Acceso a fuentes de financiación para proyectos sociales”, dirigido a la comunidad en general.

 

Ruth Nubia González, ingeniera ambiental de la CVC, indicó que “el propósito es sensibilizar todos los actores sociales generando actitudes, valores y comportamientos positivos frente a la conservación de los recursos naturales en nuestro municipio, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos los bugueños”.

 

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

 

Redactó: Idaly Herrera B, Comunicaciones DAR Centro Sur. Cel 3176268157
Revisó: Ruth Nubia González

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen