Usted está aquí:

ORGULLO EN LA PAILA LLEGA A CONCEJOS MUNICIPALES

Publicado 31 de Agosto 2015

Concejales del municipio de Zarzal se informaron sobre el Fondo Local para el financiamiento de los Acuerdos Recíprocos por el Agua, que buscan la conservación de los bosques en la cuenca, siguen concejos de Bugalagrande y Sevilla.

GARANTIZAR EL FINANCIAMIENTO PERMANENTE

 

ORGULLO EN LA PAILA LLEGA
A CONCEJOS MUNICIPALES

 

 

 

Concejales del municipio de Zarzal se informaron sobre el Fondo Local para el financiamiento de los Acuerdos Recíprocos por el Agua, que buscan la conservación de los bosques en la cuenca, siguen concejos de Bugalagrande y Sevilla.

 

B-335 Zarzal, 31 de agosto de 2015

 

Los Concejos Municipales de Bugalagrande, Sevilla y Zarzal conocerán, por parte del Comité Gestor “Unidos por el agua en la cuenca La Paila, el proyecto del Fondo Local o Mecanismo de Financiamiento, que garantizará la permanencia y financiación de los Acuerdos Recíprocos por el Agua, para la conservación de los bosques.

 

La socialización inició con los concejales del municipio de Zarzal, con el informe de avance del proyecto, buscando que, en noviembre, cuando se presente el proyecto de acuerdo de constitución del Fondo Local, éste pueda ser aprobado en sesión ordinaria del Concejo.

 

El Fondo Local o Mecanismo de Financiamiento Local, es un instrumento que servirá para recepcionar los recursos de las entidades públicas, privadas, así como de los usuarios de la parte baja de la cuenca La Paila. Con los recursos se financiarán inversiones en la parte alta de la misma cuenca, como aislamientos, reforestaciones, reconversiones productivas, entre otras.

 

Los concejales mostraron su compromiso y manifestaron conocer el proyecto gracias a las actividades desarrolladas, tanto en la cuenca alta como en la baja.

 

A la socialización asistieron, además de la supervisora de campaña, dos integrantes del comité gestor, el Ingeniero José Antonio Valderrama Gerente de Asepaila y la Ingeniera Sandra Muñoz directora de Aurpa, quienes ratificaron la invitación a estudiar a conciencia el proyecto Acuerdos Recíprocos por el Agua para que sea toda una realidad ¡Si agua quiero asegurar, los bosques y cuencas de mi valle debo conservar!.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710
Revisó: ingeniera Isabel Cristina Echeverri – Beatriz E. Canaval T.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen