Usted está aquí:

MINING GROUP INFORMÓ SOBRE LOS ALCANCES DE LA LICENCIA QUE TRAMITA ANTE LA CVC

Publicado 26 de Abril 2019

LA AUDIENCIA PÚBLICA SERÁ EL PRÓXIMO 17 DE MAYO

La licencia ambiental para explotación de materiales de arrastre del cauce al río Bugalagrande no ha sido otorgada hasta el momento, por eso es importante la participación ciudadana en la actuación administrativa que adelanta la Corporación.


B-133 Andalucía, 26 de abril de 2019

En las instalaciones de Bomberos de Andalucía, se llevó a cabo la reunión informativa, previa a la Audiencia Pública Ambiental, en donde la comunidad aledaña al río Bugalagrande, conoció de primera mano los resultados del estudio de impacto ambiental para una explotación de materiales de arrastre del cauce, a cargo de la Sociedad F.G. Mining Group Corporation C.I. Ltda. Igualmente, funcionarios de la CVC dieron a conocer el alcance y reglas bajo las cuales puede participar la comunidad durante la audiencia.

La Audiencia Pública Ambiental se realizará en las instalaciones del Polideportivo de Andalucía, el día 17 de Mayo de 2019, a partir de las 9 a.m. Las personas interesadas en intervenir deberán inscribirse hasta el 13 de mayo en las oficinas de la CVC Dirección Ambiental Regional Centro Norte, ubicada en la Carrera 27A # 42-432, Tuluá; en la alcaldía o en la personería de Andalucía. También pueden hacerlo en la   alcaldía o en la personería de Bugalagrande, de 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 5 p.m. 

"Se ha programado una Audiencia Pública Ambiental solicitada por la comunidad, como mecanismo de participación ciudadana, donde se conocerá a fondo el proyecto, sin convertirse en un espacio de debate, ni de toma de decisiones, sino, más bien, de conocer los impactos que este proyecto minero puede generar y las medidas de manejo propuestas para prevenir, mitigar, corregir o compensar dichos impactos. El espacio también es útil para recibir opiniones, informaciones y documentos que aporte la comunidad y demás entidades públicas o privadas, que servirán de sustento en la decisión que tome la CVC", explicó María Cristina Collazos Chávez, coordinadora del  Grupo de Licencias Ambientales de la Corporación.

Las personas que vayan a inscribirse deberán anexar, obligatoriamente, el escrito relacionado con el objeto de la Audiencia Pública.

 

vgt


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:     Paola Andrea Holguín - Comunicaciones CVC

Revisó:       Olga Patricia Villa Gómez - Grupo de Licencias Ambientales 
                   Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen