Usted está aquí:

ASOCARS Y LAS CAR LAMENTAN ATAQUE A UNA COMISIÓN DE CORPOCESAR

Publicado 22 de Septiembre 2023

B-249 Bogotá, 22 de septiembre de 2023.

Ante el vil atentado con armas de fuego, del que fue víctima en un desplazamiento entre los municipios de Tamalameque y Pelaya, una comisión de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cesar - CORPOCESAR, Asocars y las CAR del país rechazan y lamentan el acto criminal. 

De igual forma, hacen un llamado a las autoridades competentes y responsables del orden público de Colombia, a proteger la vida de los profesionales de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, en desarrollo de su labor misional y de autoridad ambiental.

En el hecho, que se presentó hacia el mediodía del viernes, al parecer por grupos ilegales que actúan en el sur del departamento del Cesar, resultó gravemente herido el conductor del automotor, quien se encuentra en delicado estado de salud. Los demás funcionarios de la comisión resultaron ilesos. 

Hace tan solo una semana el director de la Carder, en Risaralda, Julio César Gómez Salazar, suspendió comisiones, delegaciones y visitas técnicas de los funcionarios y contratistas de la entidad, basado en los problemas de orden público que se han conocido de manera oficial en los municipios del occidente del departamento de Risaralda, por la presencia de grupos subversivos.

“Es doloroso conocer este tipo de atentados contra los funcionarios y colaboradores de las Corporaciones, que por defender el ambiente y trabajar por el desarrollo sostenible, son líderes y héroes ambientales en su territorio. Rechazamos de manera contundente estos actos e invitamos a la comunidad, institucionalidad y entes de control a rodear y acompañar a las instituciones, como las CAR, que hacen presencia y actúan en el territorio, y son las entidades que más logros ambientales reportan al país, y que, como en este triste caso, a diario arriesgan su vida por proteger la naturaleza”, dijo Ramón Leal Leal, director de Asocars. 

Los compañeros de las CAR y de Asocars, envían un mensaje de solidaridad al director, Jorge Luis Fernández Ospino y los funcionarios de Corpocesar, y reitera que la vida de todas las personas y de quienes defienden el ambiente y trabajan por el desarrollo sostenible del país, debe ser respetada.

El 70% de los funcionarios de las CAR, cumplen funciones operativas y de autoridad ambiental, por lo que se reitera el llamado a proteger su vida, y así garantizar la adecuada protección de los recursos naturales.

Logoscar

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen