Usted está aquí:

70 FAMILIAS CAMPESINAS DE TULUÁ RECIBIERON INSUMOS DEL PROGRAMA "POR UN CAMPO MÁS SOSTENIBLE"

Publicado 29 de Julio 2022

TAMBIÉN SE FORTALECERÁ UNA HUERTA ESCOLAR

Entre los beneficiarios, se encuentran instituciones educativas rurales y familias ubicadas en áreas de interés ambiental. 

B-195 Tuluá, 28 de julio de 2022

Clara Inés Fontal Arias es la rectora de la Institución Técnica La Marina, un colegio con más de 400 estudiantes. Fue la primera en recibir los insumos del programa "Por un campo más sostenible", que entregó la CVC a ella y 69 beneficiarios más del municipio de Tuluá, a través del Comité de Cafeteros.

Junto con Clara Inés, también recibió insumos Yuli Fernanda Marín, líder de la vereda Mateguadua, área de interés ambiental que está protegida, al igual que el Parque Natural Regional Mateguedua, lugar donde se encuentra la bocatoma del acueducto de Tuluá. También hizo presencia el Jardín Botánico, administrado por el Inciva. Para la líder rural, "estos insumos ayudarán a conformar la huerta en la escuela del sector".

Tanto la rectora como la líder comunal recibieron insumos para la adecuación de composteras, además de abonos, semillas de maíz y fríjol, kits de semillas, bandejas de germinación, fumigadoras manuales, árboles de naranja, limón mandarino y aguacate, esquejes de pasto vetiver, estacas de nacedero y matarratón, y colinos de plátano y banano. 

Para la rectora, "este proyecto fortalecerá la huerta escolar de la concentración de desarrollo rural, donde se trabaja una iniciativa turística denominada ‘Agroaventuras’. Para el caso de la sede Antonio Nariño, se sembrarán las semillas de fríjol y maíz, y se producirá abono orgánico". 

"Por un campo más sostenible" rompió su meta de 5.000 familias campesinas beneficiadas, que estaba programada para diciembre de 2023. A través de la entrega de insumos, se aporta a la seguridad alimentaria y se promueve la reconversión productiva, el manejo sostenible de la tierra y el fortalecimiento de los mercados campesinos locales con la incorporación de nuevos productores. 


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:  Diana María Montes Fajardo - Técnica Operativa DAR Centro Norte

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen