Usted está aquí:

GRANDES Y CHICOS CONTINÚAN DESCUBRIENDO "EL VALLE DE LOS SUEÑOS"

Publicado 08 de Agosto 2022

EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA

Es una estrategia de educación ambiental que busca motivar a las comunidades a conocer, valorar y proteger los recursos naturales en el Valle del Cauca. Se han visitado importantes sitios de interés ambiental, entre ellos, los centros de educación de la CVC y diferentes áreas protegidas de carácter regional. 


B-202 La Unión, 8 de agosto de 2022
 
Gracias a la estrategia corporativa denominada "El Valle de los sueños", a lo largo del año 2021 y en lo que va corrido del 2022, la CVC ha llevado a diferentes grupos a conocer sus centros de educación y otros sitios de interés ambiental, para que por medio de la experiencia puedan apreciar las grandes bondades ambientales que tiene el departamento. 

Grandes y chicos, funcionarios públicos, miembros de organizaciones ambientales, estudiantes y docentes, y otros tantos grupos, han sido los beneficiarios de este programa, con el que se busca motivar a las comunidades a proteger los recursos naturales. 

"No se puede valorar lo que no se conoce. Esta es una magnífica estrategia para que los vallecaucanos se enteren de toda la riqueza que poseemos y se apropien de ella. Necesitamos ciudadanos comprometidos que nos ayuden en la conservación del ambiente", señaló Leonardo Fabio Pérez, funcionario de la regional BRUT de la CVC.

Han sido muchos los sitios visitados; son seis los centros de educación ambiental de la CVC en todo el Valle: El Topacio y La Teresita en Cali, Buitre de Ciénaga en Buga, San Emigdio en Palmira, Calima El Darién, San Cipriano, en Buenaventura, y Guacas, en Bolívar. Asimismo, hay otros sitios de interés ambiental como las áreas protegidas, entre ellas, el DRMI Serranía de los Paraguas, DRMI Rut Nativos, DRMI Guacas Calamar y el PNR Páramo del Duende. También el Parque de las Heliconias en Caicedonia. 

"Descubriendo el Valle del Sueños" continuará llevando muchos más visitantes a estos sitios. A la fecha, han sido más de 1000 personas quienes han disfrutado de los maravillosos paisajes y las grandes bondades ambientales de este mágico departamento. 

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC
Revisó:    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen