Usted está aquí:

ANIMALES COMO CONEJOS DE MONTE Y TORTUGAS FUERON ENTREGADOS EN RESTREPO

Publicado 09 de Agosto 2022

UN PORCENTAJE NO RETORNA A SU HÁBITAT

En las últimas semanas, la CVC regional Pacífico Este, que comprende los municipios de Calima El Darién, Dagua, La Cumbre, Restrepo, Vijes y Yotoco, ha registrado entregas voluntarias de animales de la fauna silvestre: varios de ellos han sido trasladados al Centro de Atención y Valoración por encontrarse heridos.


B-204 Dagua, 9 de agosto de 2022

Tortugas, búhos, guacamayas, conejos de monte, zarigüeyas, serpientes, entre otras, son las especies de la fauna silvestre que han sido entregadas a la CVC por ciudadanos o autoridades policivas en la jurisdicción de la regional Pacífico Este.

En algunos casos, los ciudadanos han rescatado a los animales por encontrarse en situación vulnerable. En el municipio de Restrepo, una ciudadana decidió comprar un par de conejos de monte que se encontraban encerrados en una jaula; uno de los animales presentaba una herida en su extremidad inferior. Inmediatamente, los mamíferos fueron entregados a la Corporación.

En esta misma localidad, otro ciudadano logró persuadir a una persona para que entregara tres tortugas que se hallaban en una finca. Gracias a la conciencia ambiental de este habitante, los reptiles se encuentran en el Centro de Atención y Valoración de la CVC en Palmira.

"Hacemos un llamado a la conciencia ambiental de los ciudadanos: los animales de la fauna silvestre no son mascotas, ellos deben estar en libertad, por ende, no es excusa que una persona compre aves, tortugas y otros, pues es un delito ambiental tipificado en el Código de Policía y en el procedimiento sancionatorio ambiental. Evite sanciones", comentó Carlos Hernando Navia Parodi, director de la CVC regional Pacífico Este.

"Los animales que son entregados a la CVC son evaluados por el personal técnico o profesional. Si su condición médica es favorable, el animal es retornado a su hábitat y los demás son llevados al Centro de Atención y Valoración, donde los veterinarios de la Corporación se encargan de realizar la rehabilitación de la especie", añadió el funcionario.

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel -Comunicaciones CVC
Revisó:      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen