Usted está aquí:

PREMIARÁN CON HASTA $4 MILLONES A LOS ARTISTAS CUYA OBRA EXALTE LA CONSERVACIÓN

Publicado 09 de Agosto 2022

REALIZARÁN II ENCUENTRO AMBIENTAL REGIONAL DEL ARTE Y LA CULTURA

Hasta el 26 de agosto están abiertas las inscripciones para presentar obras de Danza, Teatro, Repentismo, Música y Canto. El encuentro se realizará entre el 4 y el 6 de noviembre en El Dovio.

B-206 Cali, agosto 9 de 2022

Entre el 4 y el 6 de noviembre se realizará la segunda versión del Encuentro Ambiental Regional del Arte y la Cultura en el municipio de El Dovio, donde se premiará hasta con 4 millones de pesos a los artistas que dediquen sus obras a la conservación en 4 categorías: Danza, Teatro, Repentismo y Música y Canto.

"La final se realizará de nuevo en El Dovio porque queremos que visiten este municipio lleno de atractivos ecoturísticos como el río Garrapatas, la Serranía de los Paraguas además de espectaculares cascadas", dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez director general de la CVC.

El certamen busca premiar la cultura, las prácticas y los valores ambientales relacionados con la conservación de la naturaleza y de la vida en el territorio. Las propuestas artísticas deben tener relación con el contexto local y en el caso de los grupos estos no deben superar los 15 integrantes. Las representaciones, incluidas las propuestas teatrales, no podrán exceder los 15 minutos de duración. 

"Las eliminatorias se llevarán a cabo en cada una de nuestras 8 regionales en el Valle entre el 5 y el 30 de septiembre de 2022. Allí se seleccionará ganador regional en cada una de las 4 categorías, resultando 4 representantes por regional y 8 representantes por categoría a nivel departamental", detalló Suárez Gutiérrez.

El jurado de las eliminatorias está conformado por 3 personas con experiencia en artes escénicas, musicales y cultura ambiental.

Para la final, los premios son de $4 millones para los primeros lugares, $2 millones para los segundos y un millón para los terceros en todas las categorías.

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de agosto y las bases del concurso están publicadas en https://www.cvc.gov.co/documentos/convocatorias/convocatorias-2022/segundo-encuentro-ambiental-regional-del-arte-y-la 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen