Usted está aquí:

VEN Y CONOCE LA "CASA PACÍFICO" EN EL FESTIVAL PETRONIO ÁLVAREZ

Publicado 11 de Agosto 2022

HABRÁ 44 AGRUPACIONES EN VIVO

La CVC hace presencia en esta sensacional fiesta del Pacífico colombiano, con un stand que evoca a nuestro litoral, sobre todo, la riqueza biocultural que está asentada en el Valle del Cauca. Chontaduro, bebidas tradicionales, bocadillos, música y mucha educación ambiental, los atractivos.
 
B-210 Cali, 11 de agosto de 2022
 
Ayer arrancó la versión #26 del Festival Petronio Álvarez en la Unidad Deportiva Alberto Galindo y hasta el lunes festivo, deleitará a nacionales y extranjeros con toda su sabrosura, corrinchera, gastronomía y artesanías típicas de nuestra costa Pacífica, su gente y su herencia africana. Por supuesto, la CVC no se iba a quedar por fuera de este kilele o fiesta, por ello, cuenta con su Casa Pacífico, un stand que es representativo de la bioculturalidad de este territorio rico en naturaleza, tradiciones y gente dispuesta a trabajar por un territorio pujante y sostenible.
 
"Estamos muy felices de estar aquí y mostrarle a los visitantes lo que es nuestro Pacífico vallecaucano, su biodiversidad, su pueblo alegre y sus ganas de vivir en armonía con su entorno. La CVC quiere que todos vengan y conozcan lo que se está haciendo en el departamento con la gente, como las estufas ecoeficientes, de las que tenemos una muestra, que se acerquen con los niños y se tomen una foto con Roque y Rupito, que aprendan mediante la educación ambiental y que jueguen con nosotros para ganar bonitos premios. El Festival Petronio Álvarez es una puerta abierta al mundo y qué bueno que escuchen, prueben y bailen toda la sabrosura del Pacífico, pero que también aprendan cómo cuidamos el territorio", dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.
 
En modo verde radio transmitió en directo todos los detalles de ese primer día y hoy, a las 6 de la tarde, en www.enmodoverderadio.com, usted podrá escuchar más de este festival porque vamos a estar en vivo y en directo desde la Casa Pacífico. "Este año, la Ciudadela está manejando el concepto de experiencias, encuentros, equidad, participación e inclusión, la integración de culturas y los saberes de los habitantes del Pacífico colombiano. También integramos al Coliseo El Pueblo, donde está el Quilombo pedagógico y lúdico, lugar donde los niños, jóvenes y adultos comparten la agenda académica del evento, al tiempo que disfrutan del espectáculo musical en la tarima central, a su interior. Queremos mencionar que en la muestra gastronómica no se venden especies de la fauna silvestre y que hemos reducido, al mínimo, los plásticos de un solo uso y materiales como el icopor. El stand que mónto la CVC tiene toda la coherencia con lo que quiere el Petronio y sin duda es uno de los más lindos de La Ciudadela" explicó Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali.
 
No te pierdas estos cuatro días de cultura y saber. Nuestra Casa Pacífica te espera.
 
Redactó: Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
Revisó:   Wilson García - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen