Usted está aquí:

PTAR DEL MUNICIPIO DE LA CUMBRE SERÁ UNA REALIDAD

Publicado 12 de Septiembre 2022

CVC CULMINÓ LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS 

La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR beneficiará la descontaminación de la quebrada Cordobitas y el río Pavas. La Corporación, dentro de su actual Plan de Acción, destinará los recursos para el inicio de las obras.


B-243 La Cumbre, 12 de septiembre de 2022

Con el propósito de bajar la carga contaminante en la quebrada Cordobitas y el río Pavas, fuentes hídricas que desembocan al río Bitaco, la CVC culminó los estudios y diseños de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR del municipio de La Cumbre, además de un colector principal.

Esta obra beneficiará a los habitantes de la cabecera municipal y parte de la zona rural, como el corregimiento de Pavas, Pavitas, Arboledas y Cordobitas.  La PTAR será construida en un lote de aproximadamente de 2 hectáreas, el cual fue adquirido por la Alcaldía de La Cumbre.

"Culminamos los diseños de lo que será la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de La Cumbre para el próximo año y haremos el proceso correspondiente para dar inicio a la construcción. La obra mejorará el bienestar de sus habitantes y, por supuesto, disminuirá la carga contaminante que por años han recibido las fuentes hídricas implicadas", comentó Marco Antonio Suarez Gutiérrez, director general de la CVC.

Por su parte, Wilmar Carvajal González, alcalde de La Cumbre, dijo: "me satisface dar a conocer a los habitantes de mi municipio que ya es una realidad la construcción de la PTAR. La CVC en esta administración ha sido un aliado estratégico y sabemos que la comunidad de La Cumbre estará siempre agradecida con el trabajo y gestión de la Corporación".


Control de Inundaciones

En el año 2020, la CVC realizó la primera fase de los trabajos de descolmatación del río Pavas que, a la fecha, ha arrojado un balance positivo para la comunidad aledaña al afluente, pues en épocas de lluvias padecía de inundaciones.

Por ende, el director general de la CVC volvió a firmar un convenio por 100 millones de pesos con la Alcaldía para terminar la descolmatación de algunos tramos de este río e iniciar con el río Cordobitas.

"Con estos trabajos estaremos evitando inundaciones. Se nos acerca la segunda temporada de lluvias con incidencia del fenómeno de La Niña y la Alcaldía iniciará, lo más pronto posible, la limpieza y descolmatación de estas fuentes hídricas", indicó Suárez Gutiérrez.

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC 
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC 


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen