Usted está aquí:

INSTALAN SISTEMA DE ALERTAS TEMPRANAS EN CORREGIMIENTO DE ANDALUCÍA 

Publicado 23 de Septiembre 2022

EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES, SE PREVÉN LLUVIAS DE MAYOR INTENSIDAD

Se mejorará la capacidad de respuesta y atención de emergencias ante cualquier evento que ocurra, por su cercanía con el río Cauca. Vea esta historia en video en el siguiente enlace https://youtu.be/QAmgVgndrCI 

B-254 Andalucía, septiembre 23 de 2022

En Andalucía, se instaló un Sistema de Alertas Tempranas (SAT) que va a permitir alertar a la comunidad cuando se presenten emergencias, especialmente, inundaciones. Este dispositivo está conectado a las viviendas aledañas a la ribera del río Cauca -margen derecha- en el corregimiento El Salto.

El SAT es una herramienta que va a ayudar a la comunidad a actuar de manera rápida y oportuna ante una amenaza. Cuando se presente una emergencia, los vecinos podrán marcar un número y se activará la alarma.

"Hay 15 personas agregadas a un grupo de respuesta inmediata que tienen el trabajo de alertar a los vecinos cuando se presente una emergencia, marcando un número celular que activa la alarma", explicó Julián Alejandro Aguilar, presidente de la asociación Agropisam de Andalucía. 

"Inmediatamente se active la alarma, quienes están agregados al grupo sabrán quién marcó el número y se comunicarán con esa persona para conocer qué tipo de emergencia se presentó y actuar conforme corresponda", comentó Manuel Salamanca, líder comunal del corregimiento. 

El Salto es una de las zonas que se ha visto afectada por el desbordamiento del río Cauca durante muchos años. De hecho, la CVC ha invertido en obras de mitigación. 

"Preparar a la comunidad hace parte del trabajo de educación y prevención que hace la Corporación para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad", precisó Jairo Corrales Gómez, profesional de la CVC.

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:   Jairo Corrales Gómez - Profesional CVC DAR Centro Norte
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen