Usted está aquí:

EN DAGUA SE ELABORAN LÁPICES Y LAPICEROS DE PAPEL PERIÓDICO

Publicado 26 de Septiembre 2022

LA CVC APLAUDE ESTE EMPRENDIMIENTO AMBIENTAL

La salida de la mina de un lápiz tradicional, al momento de sacarle punta, motivó a una mujer dagüeña a crear un lápiz ecológico por pura curiosidad. Ahora, este emprendimiento ambiental la tiene nominada a un premio a nivel nacional, en la categoría de negocios verdes. Vea esta historia en video en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=b5GveF2fvxA

B-256 Dagua, 26 de septiembre de 2022

En el barrio Los Álamos de Dagua está la sede de "Ecomares, aportando al planeta", un emprendimiento ambiental de lápices y lapiceros que nació en octubre del año 2019. Su creadora es Diana Zúñiga, una mujer que dedica buena parte de su tiempo a elaborar y vender lápices y lapiceros ecológicos fabricados con papel periódico.

"Ecomares nació un día en que mi hija estaba haciendo tareas y al sacarle punta al lápiz tradicional, la mina se salió. Por curiosidad, empecé la idea de elaborar un lápiz ecológico con una hoja de cuaderno, duré 4 días en terminarlo y a la hora de sacarle punta no fue fácil, pues la textura era muy gruesa. Luego observé que el papel periódico era el ideal para elaborar los lápices y lapiceros", expresó Diana.

En un pequeño espacio de su hogar, esta mujer se sienta a cortar el papel periódico, posteriormente organiza las minas de lápices y lapiceros, el pegante e inicia a envolver cada uno de ellos.  En el transcurso de una hora, Diana puede realizar, aproximadamente, entre 50 y 100 lápices.

En la elaboración de los lápices y lapiceros, nada se desperdicia, ya que los sobrantes de papel periódico son utilizados para las tapas de los lapiceros. Ahora, con este material, la creadora de "Ecomares" realiza un experimento de lápiz con semillas de tomate y manzanilla.

"El experimento del lápiz con semilla es diferente, porque a los otros les agregan una cápsula para la conservación de la semilla, mientras que yo planto la semilla en el mismo papel", manifiesta la creadora.

"Desde la CVC, aplaudimos el trabajo que realiza Diana y sabemos que su emprendimiento la tiene nominada a un premio ambiental a nivel nacional.  Nos complace observar que cada día nacen iniciativas que ayudan a conservar el ambiente", afirmó Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.

Si deseas conocer más de este emprendimiento ambiental o realizar la compra de estos lápices y lapiceros, puedes ingresar a Facebook o Instagram y buscar "Ecomares aportando al planeta".

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC 
Revisó:      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen