Usted está aquí:

1.120 'TESOS POR EL AMBIENTE' ESTUDIARÁN GRATIS EN LA UNIVERSIDAD JAVERIANA

Publicado 26 de Septiembre 2022

LOS DOS MEJORES QUEDARÁN BECADOS PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA 

CVC anunció que extenderá el programa a personas mayores.

B-257 Cali, septiembre 26 de 2022

Con una firma la CVC y la Pontificia Universidad Javeriana protocolizaron el convenio que permitirá a 1.120 jóvenes estudiar de forma gratuita el diplomado en gestión y educación ambiental.

"Fundamentalmente, con este diplomado queremos darle herramientas a los muchachos para que allí, en los lugares donde se encuentran, en toda la geografía de nuestro departamento, impulsen proyectos y puedan convertirse también en emprendimientos futuros, para generar dinámicas positivas y qué converjan con sus comunidades para un mayor impacto en favor del medio ambiente", expresó en el evento Luis Felipe Gómez Restrepo S.J. rector de la Pontificia Universidad Javeriana. 

El diplomado se realizará de martes a sábado en Buenaventura, Palmira, Cali, Buga, Cartago, Restrepo, La Unión y Tuluá y además de clases virtuales y presenciales tendrá un componente inmersivo en el que los Tesos por el Ambiente tendrán alimentos, hospedaje y subsidios de transporte.

"La CVC, con una universidad amiga, una de las más prestigiosas del país y la región, cómo es la Universidad Javeriana, los vamos a preparar en temas como herramientas de manejo del paisaje, turismo de naturaleza, reforestación y se les va a dar una acreditación que les abra puertas al mercado laboral", explicó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Agregó que muchos de los 'Tesos' del 2021 están trabajando de una forma u otra en temas ambientales gracias al diplomado. "No solo en proyectos de CVC, también dentro de la misma Corporación o con nuestros convenientes. Algunos ya hacen parte de las IJA, Iniciativas Juveniles Ambientales donde les estamos financiando proyectos hasta por 50 millones de pesos y otros están haciendo parte del Fondo de Acción Ambiental que tiene la Corporación para organizaciones ambientalistas donde hacen proyectos financiados por la CVC".

El lanzamiento se realizó en la Universidad Javeriana donde asistieron 60 de los inscritos. Una de ellas, Eliana Martínez de 26 años de edad, se refirió a sus expectativas: "me gustaría poder aportar mi granito, enseñar nuevos métodos a los campesinos. Nosotros tenemos agricultura, tenemos café, tenemos mucha diversidad y quiero de pronto generar un impacto social en el que podemos ayudar a los agricultores a aprovechar más las cosas que de pronto se han perdido, porque hay muchos que tienen desconocimiento de cómo hacer un abono y cómo ayudar a la agricultura de una forma más sostenible".

Comprender la gestión y educación ambiental, fortalecer el liderazgo, incursionar en  iniciativas de enfoque ambiental y fortalecer sus capacidades en inglés técnico ambiental son algunos otros objetivos del diplomado.

En el evento se hicieron además dos importantes anuncios que se llevaron los aplausos del público: El rector de la Javeriana ofreció becar en el programa de biología a los dos mejores 'Tesos por el Ambiente' de este año y el director de la CVC anunció que le próximo año el programa se extenderá a personas mayores. 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen