Usted está aquí:

CON $ 2.560 MILLONES SE COFINANCIARÁN 32 PROYECTOS AMBIENTALES PARA EL VALLE 

Publicado 28 de Septiembre 2022

FIRMAN CONVENIOS DEL FONDO PARTICIPATIVO DE ACCIÓN AMBIENTAL 

Aumento de la cobertura boscosa y rehabilitación de suelos, implementación de prácticas y tecnologías de mejoramiento ambiental, calidad y disponibilidad del recurso hídrico, conservación de la biodiversidad y servicios ecosistémicos y manejo de residuos sólidos y emisiones fueron las temáticas escogidas.

B-259 Cali, septiembre 28 de 2022

32 organizaciones firmaron hoy convenios con los cuales acceden a la cofinanciación para igual número de proyectos que beneficiarán al medio ambiente del Valle del Cauca. La CVC invertirá $ 2.560 millones con los que aportará el 70% de cada una de estas iniciativas.

"Estamos sumamente contentos, es la inversión más grande que hemos hecho en el Fondo Participativo para la Acción Ambiental en este plan de acción y es la ocasión para decirles a todas las organizaciones ambientales que se acerquen,  que aquí las financiamos hasta con 90 millones de pesos. En esta oportunidad son 32 proyectos de igual número de organizaciones ambientalistas de nuestro territorio", afirmó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

En esta convocatoria se cofinanciaran proyectos de aumento de la cobertura boscosa y rehabilitación de suelos, implementación de prácticas y tecnologías de mejoramiento ambiental, calidad y disponibilidad del recurso hídrico, conservación de la biodiversidad y servicios ecosistémicos y manejo de residuos sólidos y emisiones

"Hay que destacar de que todas las actividades que realizamos a través del Fondo son actividades que impactan el territorio y que lo hacemos con las mismas comunidades, porque son organizaciones de los corregimientos y veredas, y qué ellos mismos solucionan los problemas ambientales de su zona, por supuesto, con el apoyo técnico y económico de la Corporación", especificó Suárez Gutiérrez.  

"Nosotros trabajamos temas de agroecología, cultivar limpio para la seguridad alimentaria y tenemos productos como humus de lombriz y Supermagro que son fertilizantes totalmente orgánicos, y producimos zanahoria y cebolla orgánica que no tiene nada que envidiarle a los que se venden en supermercados de cadena. Venimos hace 5 años trabajando y si no fuera por el Fondo Participativo todo esto que tenemos no sería posible", dice Boris Alberto Ceballos, director de la Fundación Futuro Visible uno de los beneficiados.

"Somos una organización compuesta por 13 mujeres, y en este momento quiero darle las gracias infinitas a Dios y a unos grandes seres humanos que hacen parte del Fondo Participativo. Ellos nos han ayudado y nos siguen ayudando. Muchas gracias Fondo y muchas gracias CVC", dice por su parte Doracelly Ruiz Barragán, de Corpobarranco, del municipio de Ginebra y que cultiva productos como tomate, habichuela y pepino, todo de forma orgánica.

"El Fondo nació en el 2001, llevamos ya más de 20 años y en la actual dirección de la CVC hemos tenido un apoyo muy fuerte. Estos son proyectos que nacen de iniciativas locales, de las comunidades, de las entidades sin ánimo de lucro", resaltó Julián Fernando Rentería, representante de las ONG el Consejo Directivo de la CVC.

Dependiendo de su experiencia, las Entidades Sin Ánimo de Lucro se dividieron en dos categorías A y B y recibirán máximo 90 y 40 millones respectivamente como 70% de cofinanciación de los proyectos que deberán ejecutar en un plazo de 5 meses.

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen