CON LADRILLOS ECOLÓGICOS, BUSCAN CONSTRUIR UNA ZONA INFANTIL
Gracias a la asesoría de un colectivo ambiental de jóvenes de Dagua, la Fundación Manantiales busca crear conciencia ambiental y, a su vez, un proyecto de vida que ayude a las personas internas a tener bases para lograr ser futuros guardianes ambientales.
B-265 Dagua, 3 de octubre de 2022
En el corregimiento de Borrero Ayerbe, Dagua, está la Fundación Manantiales, un centro que ayuda a la resocialización de personas con adicción a sustancias psicoactivas. Allí, se inició un proyecto ambiental de seguridad alimentaria y reciclaje, gracias al trabajo que está realizando el colectivo ambiental juvenil cuencas In Lak Ech.
En este lugar nada se desperdicia; los residuos de la cocina están siendo utilizados para el compostaje y el abono lo depositan en las eras, donde muy pronto iniciarán con la siembra de las semillas de cebolla, lechuga, plantas aromáticas, entre otras.
A futuro, la Fundación Manantiales busca el apoyo de entidades públicas o privadas que deseen realizar una formación académica para los jóvenes que se encuentran en su proceso de resocialización, con el fin de darles herramientas para enfrentarse de nuevo a la vida laboral.
"Con la implementación de este programa ambiental estamos generando, primeramente, una conciencia ambiental al interior de la fundación. Las personas que se encuentran aquí ya saben cómo separar los residuos orgánicos e inorgánicos y todo el material plástico, como las botellas, lo estamos utilizando para elaborar manualidades y ladrillos ecológicos", dijo Mauricio Masmela Machado, su director general.
Por su parte, la CVC aplaude el trabajo que está desarrollando la fundación para generar espacios de conciencia ambiental en el tema del reciclaje.
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. - Comunicaciones CVC