CVC REALIZÓ TALLER DE MARKETING DIGITAL PARA PRODUCTORES EN PALMIRA   

Publicado 03 de Octubre 2022

PARA UNA MEJOR PROMOCIÓN DE SUS PRODUCTOS    

Con esta herramienta, se busca que los productores puedan llegar a más clientes a través de redes sociales, ofertando productos sanos y amigables con el medio ambiente. 

B-267 Palmira, 3 de octubre de 2022

Dentro del seguimiento que la Corporación adelanta a los proyectos agroecológicos, se desarrolla un ejercicio de escucha con productores para conocer sus inquietudes y detectar el mecanismo o estrategia que permita orientarlos mejor, con el fin de que sus productos se comercialicen adecuadamente.

Es así como la Corporación realizó un taller teórico-práctico de marketing digital para principiantes, que busca que los agricultores que están dentro del proyecto de negocios verdes puedan acceder a plataformas digitales y ofrezcan sus productos o servicios.

Al respecto, María Ángeles Delgado, ingeniera agrónoma, quien brinda apoyo en seguimiento a negocios verdes en la DAR Suroriente de la CVC, comentó que "en reuniones con los agricultores que tienen sus proyectos agroecológicos, una de las falencias es que, en la mayoría de los casos, son personas mayores que no tienen conocimiento sobre el manejo de redes y que sus hijos son quienes les brindan ese apoyo”. Sin embargo, manifestaron el interés por aprender para orientar y definir estrategias que visibilicen sus emprendimientos. “Con este curso, la idea es que aprendan desde cómo tomar una foto de buena calidad, escoger el contenido que quieren subir y hasta la forma como pueden hacerlo", complementó Delgado. 
 
En el taller de manejo de redes sociales se abordaron los conceptos básicos y esenciales sobre marketing digital, marketing verde, el manejo de las redes sociales, cómo puede cada organización, desde el trabajo que hace, aplicar esos conocimientos, cómo captar clientes de manera digital, etc. 

Se adoptó una metodología efectiva para mover negocios verdes o mercados agroecológicos, y técnicas que no son invasivas con las personas. "Igualmente, se acompaña al cliente, amigo consumidor o como se le quiera llamar, en un proceso de compra desde el inicio hasta el final, convenciéndolo de cómo puede ser una necesidad ese producto que se está ofreciendo", puntualizó Marcela Rivera Viana, administradora de empresas y líder del mercado agroecológico de Cristo Rey, quien apoyó el taller. 

Adicionalmente, aprendieron cómo crear contenido para contar historias reales, recopilando material fotográfico y videos, y demás herramientas que puedan servir para esas redes sociales con sentido y contenido; cómo diseñar  una  campaña en redes,  tips para manejar adecuadamente las redes sociales, el contenido de valor, cómo tratar las redes sociales individualmente, qué público tiene cada red social, a qué público se quiere  llegar y el análisis de las estadísticas en redes sociales, hicieron parte de la temática del taller. 

"Finalmente, lo que hicimos fue una recomendación de las aplicaciones gratuitas que pueden usar los que apenas están comenzando con las redes sociales, que son de gran utilidad y a las que se le puede sacar el mayor provecho", explicó Delgado. 

Esta jornada se realizó en las instalaciones de la DAR Suroriente de la CVC, ubicada en Palmira, y contó con la participación de la Asociación de Productores Agropecuarios de Rozo y Palmira (Asoprorozo), Mercado Agroecológico Tradición y Vida de Palmira, Asociación Asominga El Líbano Pradera, Red Nacional de Jóvenes por el Ambiente - Nodo Palmira, Asociación de Mujeres Gestoras de Desarrollo Rural (Asogeder) y Asocorredor. El grupo de Comunicaciones de la CVC, la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC y el Fondo para Acción Ambiental, fueron quienes apoyaron la actividad. 

El llamado a la comunidad es a comprar local y orgánico.

Proyecto: Paula Andrea Sepúlveda Zapata - Comunicaciones DAR Suroriente 
Revisó:      María Ángeles Delgado 
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen