Usted está aquí:

EN CAICEDONIA SE REALIZARÁ EL PRIMER ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE AVITURISMO COMUNITARIO

Publicado 19 de Octubre 2022

EL VALLE DEL CAUCA ES EL ÚNICO DEPARTAMENTO EN COLOMBIA QUE CUENTA CON UN PLAN DEPARTAMENTAL DE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE AVES Y SUS ECOSISTEMAS

El evento se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre y hace parte de las estrategias institucionales para fortalecer el turismo comunitario que se realiza de forma sostenible

B-285 Tuluá, 19 de octubre de 2022

El municipio de Caicedonia será sede del I Encuentro de Intercambio de Experiencias de Aviturismo Comunitario en el Valle del Cauca; un espacio para visibilizar las buenas prácticas de aviturismo y conocer experiencias exitosas de asociaciones que trabajan en procesos de avistamiento en sus territorios. 

El evento se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre y estará dividido en dos momentos: un espacio académico, desde donde los participantes podrán conocer la normatividad, las buenas prácticas para ejercer esta actividad de manera responsable, procesos de conservación y protección de los ecosistemas para las aves, entre otros aspectos legales y normativos. En un segundo momento, se presentarán experiencias exitosas de aviturismo comunitario en el Valle del Cauca.

El evento tendrá también un espacio para vivir la experiencia del avistamiento en el parque las Heliconias.  Los participantes recorrerán el emblemático lugar, un destino que se enmarca dentro de las rutas del paisaje cultural cafetero de Caicedonia, donde la gastronomía y la cultura se mezclan para mostrar las bondades del turismo hacia esa zona del norte del Valle. 

El I Encuentro de Intercambio de experiencias de aviturismo comunitario es organizado por la CVC, la Alcaldía de Caicedonia y la gobernación del Valle a través de la Secretaría de Ambiente del Departamento y se enmarca dentro de las estrategias de fortalecimiento de buenas prácticas en aviturismo comunitario que plantea la ordenanza 517 del 2019, promovida por la Asamblea del Valle del Cauca, "Por medio de la cual se adopta el Plan Departamental de Conservación y Protección de las Aves y sus Ecosistemas en el Valle del Cauca". 

Asociaciones, prestadores de servicios turísticos, agencias de viaje, operadores turísticos, guías turísticos y comunidad en general interesados en participar del evento, pueden inscribirse en el siguiente enlace:  
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeyvygPJrxkIF6mcjymAJS8skNHdbjArVfsWZSwsvImx1yCzQ/viewform?fbclid=IwAR0-l2eQ1elOuOQo-6MWbpLW_84aoOuN8kyiudSWJemiud4Op9rLPvPwnXM   

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo – Comunicaciones CVC
Revisó: Ingeniera Sandra Marcela Lozano Caicedo – Directora DAR Centro Norte. 


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen