Usted está aquí:

′EXPEDICIÓN RÍO CAUCA′, EL DOCUMENTAL QUE CAMBIARÁ LO QUE CREÍAS SABER SOBRE EL RÍO 

Publicado 26 de Octubre 2022

SE ESTRENA ESTE JUEVES A LAS 7:00 P.M.  

Se proyectará en el teatro Calima en Cali y posteriormente estará disponible en www.expedicionriocauca.com y el canal regional Telepacífico. 

B-292 Cali, octubre 26 de 2022. 

"Después de ver ′Expedición río Cauca′ nunca volverán a ver el río de la misma forma. Verán que hay mucho, muchísimo más de lo que creen saber de este río. Este documental les revelará cosas que hoy pocos saben o se imaginan, desde su pasado prehistórico, pasando por su auge comercial, hasta su presente, donde conocerán las comunidades que, de distintas formas, viven de la riqueza de este ecosistema y que tienen hermosas expresiones culturales a su alrededor y por supuesto, también tendrán un atisbo del futuro que estamos construyendo para él".

Con esta declaración anunció Marco Antonio Suárez Gutiérrez el estreno del documental ′Expedición río Cauca′ que se proyectará este jueves a las 7 de la noche en el teatro Calima en Cali y que posteriormente hora estará disponible en www.expedicionriocauca.com y el canal regional Telepacífico. 

El documental consta de tres segmentos, cada uno de los cuales dura alrededor de 30 minutos y siguen el recorrido del río, de sur a norte, por parte del fotógrafo y expedicionario  Diego Garcés, viaje en el que interactúa con pescadores, mineras artesanales, agricultores, areneros y con científicos de la CVC de distintas disciplinas. 

El documental muestra de forma descarnada lo peor pero también lo mejor del río e incluso revela novedades como el descubrimiento de nuevas especies de peces.
La pieza audiovisual fue producida por Retina Sonora y es, además de una pieza única a nivel informativo y documental, una hermosa colección de imágenes y sonidos que vale la pena ver en repetidas ocasiones. 

"Estamos seguros de que los espectadores se sorprenderán y cambiarán por completo su forma de pensar sobre nuestro río Cauca. Los invitamos a no perdérselo y hacer esa travesía con nosotros", concluyó  Suárez Gutiérrez. 

Durante la presentación del documental también se darán a conocer dos hermosas publicaciones, una atlas y una guía de peces sobre la cuenca alta del río Cauca, investigación única en su genero que describe cada especie del río Cauca, nativa e introducida, sus orígenes, amenazas, y hasta su relación en temas gastronómicos y culturales.  

Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen