Usted está aquí:

NIÑOS CULTIVAN SUS ALIMENTOS DE FORMA ORGÁNICA 

Publicado 28 de Octubre 2022

ASOCIACIÓN DE MUJERES Y CVC SE ALIARON PARA ENSEÑARLES 

En zona rural de Calima El Darién, dos veces a la semana, una asociación de mujeres campesinas dedica parte de su tiempo a realizar un intercambio de experiencia y enseñarle a los niños y niñas del plantel educativo Policarpa Salavarrieta la producción de alimentos sin químicos.

B-296 Calima El Darién, octubre 28 de 2022

Lechuga, tomate y cebolla entre otros alimentos y plantas medicinales, son lo que sembrando -y prontamente tendrán en sus hogares- los niños y niñas de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta en zona rural de Calima El Darién, esto, gracias al trabajo de Asoamupri, la Asociación de Mujeres La Primavera.

Desde el 2019 esta asociación se dedica a la producción más limpia. Cada una de ellas, desde sus predios, cultiva todo lo relacionado con seguridad alimentaria.  Esto ha ayudado a las comunidades de las veredas Jiguales y La Primavera, a interesarse y participar del proceso que se está desarrollando.

"Los niños y niñas han entendido que por implementar este proyecto al interior del plantel educativo podrán, en pocos meses, consumir alimentos totalmente orgánicos y sembrados por ellos y sobre todo, que esta experiencia se está enmarcando en un intercambio, muchas de las semillas son aportadas por la asociación y otros por los padres de familia", expresó, Hilda Marina Obando Colonia, profesional universitaria de la CVC.

Vale mencionar que la CVC fue la encargada de realizar el fortalecimiento organizativo de Asoamupri y dentro del convenio ejecutado en el 2019, la asociación recibió capacitaciones y herramientas de trabajo.

"Desde la asociación agradecemos a la CVC por estar en nuestro proceso de implementación en todo lo relacionado a la producción más limpia y por motivarnos a continuar dando nuestros conocimientos a la comunidad de nuestra región". Comentó, Alejandra Gómez, representante de Asoamupri. 

Las integrantes de Asoamupri, con la puesta en marcha de este proyecto piloto con comunidad infantil, esperan a mediano plazo llegar a otros planteles educativos del municipio de Calima El Darién.

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños - Wilson García  

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen