Usted está aquí:

CVC Y FUNDACIÓN BIODESS CONTINÚAN CON PROGRAMA DE RELEVO GENERACIONAL EN PALMIRA    

Publicado 08 de Septiembre 2022

EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA TODOS

Sesenta niños de la comunidad aledaña al Centro de Educación Ambiental San Emigdio participan de jornadas lúdicas, que permitirán formarlos y fortalecerlos en diversas temáticas ambientales.

B-238 Palmira, 8 de septiembre de 2022

En el Centro de Educación Ambiental (CEA) San Emigdio, ubicado en Palmira, sesenta niños de zonas aledañas participan activamente en un espacio lúdico que busca generarles reconocimiento y apropiación por el territorio, fomento de la cultura ambiental y fortalecer la relación que tiene la comunidad con su entorno. El programa se basa en juegos ambientales, recorridos por los senderos del centro y capacitaciones, tanto a niños como a los padres o acudientes, sobre proteger y conservar los recursos naturales.  

El programa de relevo generacional contribuye a uno de los objetivos del CEA San Emigdio, según Astrid Lorena Trujillo, profesional universitario de la CVC, que es priorizar la educación ambiental en la comunidad. 

En lo corrido de este año, se han realizado tres jornadas donde los niños y sus padres también han estado en capacitaciones para el manejo de composteras y crear huertas orgánicas, verticales y en eras de tierra orgánica. De igual manera, en los recorridos por los senderos que conforman el centro, los niños han conocido la importancia de la conservación del agua, de conservar el bosque y sembrar árboles, entre otros temas. 

Norma Lucía Rodríguez, administradora de la fundación Biodess, dijo que dadas las circunstancias que tuvieron por temas del covid-19 en el 2020 y parte del 2021, “este programa se desarrolló de manera virtual, sin embargo, para este año se inició de manera presencial, pues el contacto de los niños con el entorno es fundamental para promover en ellos buenas prácticas ambientales, eso sí, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

Es que cada niño debe realizar una actividad que complemente lo aprendido, pueda llevársela a su casa y replicarla con otras personas, como la siembra de semillas de cilantro y frijol, el aprovechamiento de los envases vacíos de gaseosa y la pintura de las huertas móviles.

Proyecto: Paula Andrea Sepúlveda Z. - Comunicaciones CVC
Revisó:   Astrid Lorena Trujillo
      Wilson García y Mauricio guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC 


    


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen