Usted está aquí:

LA RAP PACÍFICO, EL PROYECTO TURISMO REGIÓN PACÍFICO Y COLOMBIA BIRDFAIR, UNIDOS POR LA CONSERVACIÓN DE AVES

Publicado 10 de Febrero 2021

INFORMACIÓN DE INSCRIPCIONES Y REGISTRO EN WWW.COLOMBIABIRDFAIR.COM

El Pacífico colombiano cuenta con maravillosos sitios para el avistamiento de aves, desde el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, el Parque Nacional Natural Los Katíos en Chocó, el Parque Nacional Natural Puracé en el Cauca, y lugares privilegiados en Nariño.  El evento cuenta con el apoyo de las instituciones aliadas: CVC, Audubon, Conservación Internacional, Humboldt, WCS, WWF.


B-023 Cali, 10 de febrero de 2021

Colombia Birdfair 2021, Previniendo la Extinción, "¡Que vivan están en tus manos!", con la RAP Pacífico y el Proyecto Turismo Región Pacífico, presentarán la charla "El Pacífico Colombiano comprometido con la biodiversidad, se prepara para ser el destino # 1 en avistamiento de aves", a cargo del guía experto en avistamiento de aves, José Luna Solarte.
 
En la conferencia, José Luna expone la gran diversidad de aves que han escogido el Pacífico Colombiano como su hogar, teniendo en cuenta que este comprende 4 departamentos: Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Chocó, que lo consolidan como una región diversa y multicultural, al estar ligado al mar, las montañas de los Andes y a los valles interandinos, unos de los hábitats preferidos por las aves en el mundo.
 
Actualmente, el turismo de naturaleza y el avistamiento de aves se han posicionado como dinámicas que aportan al desarrollo económico de las regiones, con actividades que se orientan al recreo, fascinación, admiración y aventura en destinos naturales. Además, simbolizan la importante influencia que tienen las aves en las prácticas humanas, propiciando enseñanzas ambientales para su conservación.
 
Las aves en el Pacífico colombiano
•    Más de 540 especies de aves se pueden avistar en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, en el departamento del Valle del Cauca.
•    El Santuario de Flora y Fauna Galeras en Nariño, es uno de los lugares propicios para visitar y apreciar 13 especies de colibríes o "quindes".
•    El Parque Nacional Natural Los Katíos en Chocó, concentra el 30% de las aves existentes en el país.
•    321 especies de aves se han registrado en el Parque Nacional Natural Puracé del Cauca.


Previniendo la extinción
 
La 7ª versión de la feria tiene como temática la prevención de la extinción, invitando al público en general, a promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats. La feria hace extensiva la invitación a los amantes de las aves y público en general, a realizar acciones concretas que permitan la conservación de las especies de aves que presentan algún grado de amenaza en el mundo.
 
El evento más importante sobre aves, turismo y conservación en Sudamérica, Colombia Birdfair 2021, Previniendo la Extinción, "¡Que vivan está en tus manos!", se realizará en formato virtual, contando con una amplia parrilla de conferencias académicas, cursos y actividades dirigidas al público juvenil e infantil. Se podrá participar de todas las actividades de la feria entre el 11 y 14 de febrero, a través de la página web: www.colombiabirdfair.com.


Redactó: María Camila Pérez
Revisó:      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen