Usted está aquí:

PACÍFICO MALAGUEÑO: LA OPORTUNIDAD DE HACER TURISMO Y CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE

Publicado 07 de Enero 2022

LANZAMIENTO DE NUEVA OFERTA DE TURISMO DE NATURALEZA

El turismo puede generar mucha contaminación y afectaciones a los ecosistemas ambientales, por eso las comunidades del Pacífico le siguen apostando al turismo de naturaleza. Conozca la nueva oferta que tienen las comunidades Negras de La Plata.


B-004 Buenaventura, 6 de enero de 2022

Pacífico Malagueño hace parte de la propuesta de turismo de naturaleza que ofrece el Consejo Comunitario de La Plata, en el Parque Natural Regional La Sierpe, Miramar y Mangaña. Esta cuenta con tres paquetes para sus visitantes: Ancestralidad, Autenticidad y Majestuosidad. 

Cada uno tiene actividades para todos los gustos. Se ofrecerá la oportunidad de que los visitantes aprendan de las labores diarias de la comunidad, comprendan su forma de vida y cotidianidad, al tiempo que disfrutan de todos los escenarios naturales y conservan el territorio. 

 “Este proyecto aporta a la sostenibilidad del territorio porque pretende diseñar un producto turístico de naturaleza para el área protegida, teniendo en cuenta la conservación del mismo, su patrimonio natural y aportando a la salvaguardia; incluye el amor y el respeto por sus tradiciones y su cultura”, dice Juan Camilo Rivera Aranzazu, director del proyecto. 

Los paquetes incluyen actividades como: Recorridos a la ruta del canasto, sendero entre ojos y hojas, ruta de la sangara, ruta estero de Cuchito El Morro, ruta en búsqueda del Muchiyá, actividad de pesca, actividad gastronómica, interpretación ambiental en la cascada La Sierpe, visita a las piscinas naturales, actividad de boga, experiencia fitoplancton y avistamiento de aves marinas. 

“Mi grupo fue el que propuso la ruta nocturna del Muchiyá, donde se cuenta cómo vive y se reproduce esta y otras especies, como la tortuga. Además de ser una actividad novedosa para los turistas, esta ruta nos permitió socializar con la comunidad la importancia de esta especies y por qué las debemos conservar”, complementó Isnel Díaz, miembro de la comunidad de La Plata.

Recordamos que en el mes de septiembre, la CVC y las comunidades presentaron y adoptaron el Plan de manejo del Parque Natural Regional (PNR) La Sierpe, para establecer los usos sostenibles de más de 25 mil hectáreas.

25.0178 HECTÁREAS SE CONSERVAN EN EL PARQUE NATURAL LA SIERPE

Las personas interesadas en tener más información sobre estos paquetes, se pueden comunicar con el promotor Argenis García, al número celular 3176935222.


Proyectó: Yaisa Rodríguez - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen