Usted está aquí:

MUJERES DE SEVILLA SEMBRARON 80 ÁRBOLES NATIVOS EN ECOLANDIA 

Publicado 14 de Octubre 2021

CONTINÚAN TRABAJOS DE CONSERVACIÓN

El acompañamiento de la CVC está encaminado a apoyar jornadas de recuperación del parque Ecológico "Ecolandia", guiar actividades de ecoturismo así como implementar un proyecto de plantas medicinales, aromáticas y condimentarías.

B-316 Tuluá, 15 de octubre de 2021

En el municipio de Sevilla un grupo de mujeres viene trabajando de la mano con la CVC en un proyecto de recuperación de las áreas de conservación dentro de un predio del municipio denominado Parque Ecológico "Ecolandia", adquirido exclusivamente para el disfrute ambiental de la comunidad sevillana y ubicado en la zona periurbana, frente al barrio Las Margaritas. 

En esta ocasión, continuando con el proceso de mejoramiento de la oferta ambiental y restauración ecológica del Parque Ecológico Ecolandia, éste grupo se unió a una jornada de reforestación, con la siembra de ochenta individuos de especies como aguanoso, arrayán de monte, anisillo, cordoncillo, platanilla,  heliconias, yarumo negro, balso blanco, camargo, hueva de mono, higuerón, palma cola de pescado y trompeto.

"Con estas especies nativas se busca que vuelvan a tener presencia en la zona, recuperando las fuentes hídricas, fortaleciendo el bosque heterogéneo y mejorando el entorno ambiental y paisajístico de la zona",  comentó Carlos Antonio Posada Castañeda, funcionario de la CVC regional Centro Norte. 

El acompañamiento de la CVC está encaminado a apoyar jornadas de recuperación del parque Ecológico "Ecolandia", guiar actividades de ecoturismo así como implementar un proyecto de plantas medicinales, aromáticas y condimentarías.
Así se avanza de manera significativa el proceso de recuperación del ecoparque Ecolandia y con ello el mejoramiento de su oferta ambiental.

La CVC firmó un convenio para el año 2022 con la administración municipal de Sevilla con el fin de acondicionar toda la estructura ecológica del Ecoparque, con el propósito de poner al servicio de la comunidad en general todos los atractivos ecoturísticos, como son las cascadas de la bocatoma, la quebradas Agua Clara y Ecolandia, el Humedal Ecolandia y recorridos a través de senderos, avistamiento de aves y especies forestales endémicas, muchas de ellas en vía de extinción o de muy poca representatividad biológica en la región.

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó: Carlos Antonio Posada Castañeda - Técnico - DAR Centro Norte –Hermann Bolaños –Wilson García


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen