Usted está aquí:

SE RECOLECTÓ MÁS DE UNA TONELADA DE RESIDUOS POSCONSUMO EN LA REGIÓN BRUT 

Publicado 06 de Diciembre 2021

ASUMO LO QUE CONSUMO

Pilas, baterías de celulares, computadores y sus partes, envases y empaques de insecticidas domésticos, electrodomésticos como neveras, lavadoras y televisores, envases y empaques de agroquímicos y aceite de cocina usado, fueron los elementos recolectados durante la jornada que se desarrolló en cinco municipios del Valle.


B-368 La Unión, 6 de diciembre de 2021

Más de una tonelada de residuos posconsumo fue entregada por los habitantes de la región BRUT durante la jornada que se llevó a cabo de manera simultánea en Bolívar, Roldanillo, Versalles, El Dovio y La Unión. 

"Hubo una gran respuesta por parte de la comunidad. La gente tuvo la oportunidad de entregar todos esos elementos que tenía en sus casas, muchos de ellos inservibles ya, que no pueden ir a parar a un relleno sanitario común porque necesitan una recolección, tratamiento y disposición final adecuada", manifestó María Victoria Cross, funcionaria de la regional BRUT de la CVC. 

Se lograron recolectar, aproximadamente, 1.200 kilos de elementos como pilas, baterías de celulares, computadores y sus partes, envases y empaques de insecticidas domésticos, electrodomésticos como neveras, lavadoras y televisores, envases y empaques de agroquímicos. 

El evento fue organizado por la CVC, con el apoyo de programas como Cierra el ciclo, EcoCómputo, Lumina, Red Verde, Pilas con el ambiente, Campo Limpio, Mundo Eco Soluciones, la Corporación Crear Ciudad y las alcaldías y secretarías de Agricultura de los municipios.

El objetivo de este tipo de actividades es también educar a la comunidad. "La gente debe entender que muchos de estos artículos tienen sustancias y componentes que son nocivos para la salud y el ambiente, por lo cual requieren un tratamiento diferente a los demás residuos que se generan en los hogares", enfatizó la funcionaria.

Estas jornadas se realizan constantemente en los distintos municipios del departamento. Sin embargo, existen unos puntos fijos, como supermercados, centros comerciales u otras empresas, donde se pueden entregar los residuos. Si desea conocer más sobre los productos posconsumo, la siguiente cartilla le será de gran ayuda: https://www.cvc.gov.co/documentos/residuos-posconsumo/cartilla-posconsumo.


Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC
Revisó:   Mauricio Guzmán Ferraro y Wilson García - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen