Usted está aquí:

TRANSFORMAR LLANTAS DESECHADAS EN REPUESTOS: TODO UN ‘NEGOCIO VERDE’

Publicado 21 de Junio 2018

‘Soporcauchos El Mago’ se dedica a la fabricación de soportes a la medida para maquinaria pesada, motos y carros, a partir de llantas de tractor desechadas de fincas y haciendas cañeras.

 

EN TULUÁ, EMPRENDEDOR RECIBE APOYO DE CVC Y MINAMBIENTE

 

B-188 Tuluá, Junio 21 de 2018

Transformar llantas desechadas de tractor en soportes y piezas a medida para maquinaria pesada y automotores convirtió a ‘Soporcauchos El Mago’ en un Negocio Verde. Se trata de una empresa ubicada en la zona urbana del municipio de Tuluá que representa sustento para una familia y genera impactos ambientales positivos, pues descongestiona al municipio y sus alrededores de llantas de gran tamaño que vuelven a la vida útil en forma de repuestos y por eso recibe apoyo de la CVC y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

"Hace 12 años compré el negocio, nosotros recuperamos las llantas que en muchos casos terminan en los ríos y de ahí, con un cuchillo, las fragmento y los pedazos más pequeños, los monto en un torno donde les doy la forma que necesitan los clientes", explica Octavio Antonio Osorio propietario de ‘Soporcauchos El Mago’.

"Cuando me pidieron candidatos para formar parte de los Negocios Verdes, tanto de zona rural como urbana, pensamos de inmediato en ellos. Después de la visita de funcionarios de la Corporación y de diligenciar la matriz de calificación diseñada por el Ministerio de Ambiente, clasificaron como Negocio Verde. hora es necesario implementar un plan de mejora para obtener mayor puntaje", relata Alicia Muñoz funcionaria de la CVC.

Los Negocios Verdes son las actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios, que incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

A través de su Ventanilla de Negocios Verdes la CVC y el Ministerio identifican este tipo de emprendimientos y les brindan asesoría gratuita con apoyo del Sena.

Don Octavio, hoy en día es reconocido entre la comunidad Tulueña por formar parte del programa Negocios Verdes de la CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Paola Holguín Ayala Comunicaciones CVC
Revisó: Alicia Muñoz –Hermann Bolaños- Beatriz Canaval

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen