Usted está aquí:

EMPRESAS GESTORAS DE RESIDUOS PELIGROSOS TRABAJAN EN RUTA DE FORMULACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL EN EL VALLE DEL CAUCA

Publicado 17 de Mayo 2023

PARA REACTIVAR MESA INTERINSTITUCIONAL

Durante la jornada, se dio una charla a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sobre política pública y estrategias nacionales de manejo de estos residuos, conocidos como Respel. Se contó con la participación diecinueve empresas gestoras, actualmente licenciadas por la CVC.

B-125 Santiago de Cali, 17 de mayo de 2023

Las empresas gestoras de Residuos Peligrosos (Respel) que prestan sus servicios en el departamento del Valle del Cauca, fueron las invitadas principales a la jornada de trabajo para la formulación del Plan de Gestión Integral de Residuos Peligrosos del Valle del Cauca, ejercicio que actualmente lidera la CVC y que espera articular con las demás autoridades ambientales del departamento (Dagma y EPA Buenaventura), así como con los municipios.

El taller "Gestión de los Respel en Colombia: retos y perspectivas de la Política Ambiental y Plan de Acción 2022-2030" contó con la participación de Martha Hoyos, representante del Ministerio de Ambiente, quien expuso sobre el proceso de actualización de la política pública para el manejo de estos residuos y el respectivo plan de acción. 

El taller fue un espacio propicio para recoger las experiencias de las empresas gestoras de Respel, así como su visión de estos procesos en el corto y mediano plazo. 

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la CVC, con el objetivo de propiciar la reactivación de la mesa interinstitucional de gestores de Respel en el departamento. Este evento se ejecuta en el marco de un convenio establecido entre la Corporación y la Universidad Tecnológica de Pereira - UTP. 

Proyectó: Juliana Flórez Valois - UTP 
          Idaly Herrera - Comunicaciones CVC
Revisó:   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen