EN 2024 SE ELABORAN LOS DISEÑOS Y EN 2026 SE ENTREGARÁ
Esta sede tendrá una extensión de 10 mil metros cuadrados donde se contará con espacios para la rehabilitación de fauna silvestre, disposición de material vegetal decomisado, amplias zonas verdes, modernas oficinas y sitios de trabajo de última tecnología.
B-237 Cartago, 9 de octubre de 2024
La Dirección General de la CVC anunció la firma de las escrituras por medio de la cual se adquiere el predio donde se construirá la nueva sede de la Corporación en el municipio de Cartago.
“Estamos muy felices de poder dar esta noticia a los Cvcinos y a toda la comunidad del norte del Valle. Es un avance significativo porque sé que los funcionarios han hecho un gran trabajo, pero ahora necesitan una sede adaptada a sus necesidades, que cuente con la tecnología requerida para el buen desarrollo de sus funciones”, señaló Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.
La nueva sede estará diseñada bajo los más altos estándares de sostenibilidad, tendrá una extensión total de 10 mil metros cuadrados. Se destinará un espacio para la rehabilitación de fauna silvestre, otro para la disposición y almacenamiento de material vegetal decomisado, contará con amplias zonas verdes, un auditorio para las reuniones, y modernos y confortables sitios de trabajo.
“Vamos a empezar ahora con el diseño a detalle de lo que será la nueva sede para la regional Norte. Invito a todos mis Cvcinos a que participen, no solo desde sus expectativas sino también aportando desde sus conocimientos técnicos. Esperamos poder iniciar con la construcción el próximo año para que en el 2026 sea una realidad tener la nueva sede terminada”, enfatizó el directivo.
La sede para la Dirección Ambiental Regional Norte se construirá sobre la calzada vía a Ansermanuevo, en el lote contiguo al parque cementerio La Ofrenda.
Sin lugar a dudas, la construcción de la nueva sede de la CVC en Cartago traerá consigo grandes beneficios, no solo para los funcionarios, sino para la comunidad de todo el norte del Valle. Permitirá entre otras cosas mejorar la atención al ciudadano, ofreciendo un servicio más eficiente y accesible; y fortalecer la gestión ambiental, contando con espacios adecuados para el buen desarrollo de las funciones de los colaboradores.
Carolina Andrea Córdoba Cano, directora de la regional Norte de la CVC, agradeció la gestión de la Dirección General y aseguró que es un logro por el que habían estado trabajando hace mucho tiempo. “Nos llena de gran alegría esta noticia porque es algo con lo que veníamos soñando y hoy por fin es una realidad. Es claro que significa un enorme avance para nosotros como Corporación porque nos permitirá, no solo tener una sede acorde con lo que representa la CVC, sino también poder brindar un mejor servicio a la comunidad”, expresó la funcionaria.
De esta manera quedará cubierta la Corporación con sedes propias en todas sus direcciones ambientales regionales. El año pasado se hizo entrega del edificio construido para la regional Pacífico Este en Dagua, uno de los más modernos, completos y amigables con el medio ambiente en todo el departamento.
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones CVC
Revisó: Mauricio Guzmán Ferraro y Wilson García. Comunicaciones CVC