CINCUENTA Y NUEVE ANIMALES RETORNARON A SU HOGAR

Publicado 27 de Agosto 2024

LA FAUNA SILVESTRE NO DEBE SER EXTRAIDA DE SU HÁBITAT

A lo profundo del Pacífico vallecaucano retornaron boas, cangrejos, babillas y tortugas que merecen ser siempre libres.


B- 185 Buenaventura, 27 de agosto de 2024

Que los animales de la fauna silvestre retornen a sus hábitats es una prioridad para la CVC y, por supuesto, este trabajo es uno de los más satisfactorios para aquellos que se encargan de rehabilitar, cuidar y curar a estos animales, por ello, en el Pacífico vallecaucano se liberaron cincuenta y nueve especímenes: 29 tortugas, 5 babillas, 18 boas y 7 cangrejos.

“Liberamos diferentes especies acá en el Pacífico, las cuales estaban en el Centro de Atención y Valoración (CAV) San Emigdio de la CVC y el hogar de paso del Dagma. Estos animales ingresaron de diferentes formas, como entregas voluntarias, rescates y decomisos, y surtieron todo su proceso dentro del CAV, pasando por la valoración, atención, la cuarentena y una vez listos, los trajimos a la libertad” aseguró Alexandra Duque, exfuncionaria de la CVC, pues al realizar este bello proceso, se retiró del servicio para gozar de su jubilación.

Esta conmovedora jornada recuerda a todos los que hacen parte del proceso de protección de la fauna silvestre acerca de lo importante que es la permanencia de esta en su lugar de origen, ya que se alteran los ecosistemas y, a su vez, es sometida a algún tipo de maltrato, pues muchos ejemplares son mantenidos en condiciones indignas.

Alexandra Duque se despidió afirmando que “se siente una alegría inmensa poder traer estos animalitos a su hábitat natural, siendo el trabajo más maravilloso que una bióloga puede tener, así que estoy muy agradecida con Dios y con la CVC por apoyarnos en este trabajo tan bonito. A la fauna hay que manejarla con amor, con pasión y así vamos a lograr que la gente entienda que los animales de la fauna silvestre no son mascotas y que deben de estar en su hábitat natural. Si todos trabajamos con la misma pasión, vamos a lograr que de aquí a algunos años ya no haya tráfico ilegal”.

A Alexandra, muchas gracias por sus años de servicio, no solo dedicados a la CVC, sino a la vida de miles de especies que, por su trabajo, volvieron a ser libres. Felicidades en su nueva vida.

Redactó: Danna Rachelt Asprilla Mosquera - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

CINCUENTA Y NUEVE  ANIMALES RETORNARON A SU HOGAR

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen