Usted está aquí:

LA CVC RESCATÓ A UN OSO HORMIGUERO DE CHALECO EN ZONA URBANA DE CARTAGO 

Publicado 09 de Mayo 2022

MÁS CERCA DE LA FAUNA SILVESTRE

El animal se encontraba en un parqueadero y tras su valoración, fue liberado en zona rural del municipio.


B-118 Cartago, 9 de mayo de 2022 
 
Un oso hormiguero fue rescatado por personal de la CVC, luego de recibir un reporte del administrador de un parqueadero en Cartago, quien se percató de su presencia en horas de la mañana, en medio de un torrencial aguacero.   
 
Al parecer, el animal llegó en la madrugada hasta una de las bodegas para resguardarse del agua, pero debido a la alta precipitación no pudo volver a salir, ya que el parqueadero se inundó y no fue posible su desplazamiento, quedando atrapado en el lugar. 
 
Una vez se dio el rescate, éste fue trasladado a una clínica veterinaria del municipio, donde se llevó a cabo su valoración y, posteriormente, se determinó su liberación en un sitio de interés ambiental, ubicado en inmediaciones del municipio de Alcalá. 
 
Se trata de un bosque natural, donde según Jhon Alexánder Aldana Londoño, de la CVC, "se han llevado a cabo múltiples liberaciones de especies silvestres aptas para habitar allí, dadas sus excelentes condiciones ambientales". 
 
La idea, agregó el funcionario, "es aprovechar estos sitios, pues cuentan con todas las características, entre ellas, el clima y una amplia variedad de especies forestales, que sirven de refugio y alimento", enfatizó.  
 
Cabe reiterar que cada vez es más positivo el proceder de la comunidad en la región ante el hallazgo de especies de fauna silvestre, porque inmediatamente se ponen en contacto con los entes competentes, entre ellos la CVC, para que se les dé el manejo adecuado. 
  
Al respecto, el director de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, hizo énfasis en que "para la Corporación es muy importante sensibilizar y educar a la gente, ya que de esta manera se genera una conciencia que garantice el cuidado del ambiente y los recursos naturales". 
 
Lo anterior ratifica que la educación es, en efecto, una de las grandes prioridades para el personal de la CVC, pues de la mano del ejercicio de la autoridad se deben implementar diversas estrategias que garanticen el fortalecimiento de dicha conciencia ambiental.  
 
"Seguiremos apostándole al ejercicio de una gestión corporativa que priorice la educación como base del fortalecimiento de una cultura amigable con el cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales, de tal forma que la comunidad siga actuando de manera adecuada frente a ellos", concluyó el directivo.  
 
Redactó: Samuel F. Estrada B. - Comunicaciones CVC
Revisó:  Jhon A. Aldana L. - Edwin A. Serna A. 
         Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen